Descripción
Damos la bienvenida al Félix Martínez Lacuesta Gran Reserva – Magnum 2010, un vino que no sólo representa la esencia de su viñedo, sino que también es un homenaje a la tradición vinícola en su más pura expresión.
Este impresionante vino ha sido criado durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés, proceso durante el cual ha experimentado 4 trasiegas manuales. Pero su viaje no termina ahí, ya que posteriormente ha reposado, al menos, otros 24 meses en botella. Esta dilatada crianza, aporta a este gran reserva una complejidad y equilibrio inigualable.
El color vivo granate con matices violáceos del Félix Martínez Lacuesta Gran Reserva refleja su vigor y juventud, a pesar de ser un vino de capa media alta. Al acercarse a la nariz, se presenta limpio, franco y licoroso, revelando una exquisita y rica paleta de aromas. Una primera impresión de tostados abre el camino a los marcados aromas de frutos negros, que cautivan y deleitan el olfato.
En boca, este vino resulta deliciosamente sabroso, con una ligera sensación tánica que facilita su paso. Es un vino extremadamente goloso, donde el carácter frutal se impone a la madera, creando un equilibrio perfecto y placentero. Su retrogusto es largo, complejo y especiado, haciendo de cada trago una experiencia enriquecedora.
Este Félix Martínez Lacuesta Gran Reserva demuestra un corte ligeramente más moderno que en ediciones anteriores, sin embargo, sigue respetando la tipicidad y tradición de la bodega.
Para disfrutar de este vino en todo su esplendor, recomendamos descorcharlo 30 minutos antes de su degustación, permitiendo así que todos sus aromas y sabores se desplieguen en su máximo esplendor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.